XVI Ayuntamiento de La Paz festeja el 60 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz

Iniciará en septiembre reestructuración de recolección de basura
27 agosto, 2019
Arranca la quinta etapa del Programa “Iluminemos La Paz”.
28 agosto, 2019

Inversión, nuevas comandancias y equipo entre los beneficios históricos que fueron dados a conocer

La Paz, Baja California Sur.- Al refrendar el compromiso y agradecimiento con el H. Cuerpo de Bomberos el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, rindió homenaje a los elementos de esta corporación de seguridad.

Informó que el adeudo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS) tenía con el cuerpo de bomberos, se cubrió con poco más de un millón de pesos, quedando el acumulado de 750 mil pesos, que serán cubiertos en su totalidad antes de que concluya el año.

Recordó el compromiso de contar con nuevas comandancias en la ciudad, e informó que dentro de cuarenta y cinco días se hará entrega de una nueva comandancia totalmente equipada en la colonia Navarro Rubio.

Destacó el trabajo de la Sindica Municipal Marta Páez Osuna, por hacer posible que el cuerpo voluntario de bomberos del Centenario, contara con un terreno para comenzar la próxima semana con los trabajos de la segunda comandancia de bomberos que se pondrá en operación con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Minnesota .

“Me reuní con el grupo Coppel porque con ellos hicimos el compromiso de colocar una nueva comandancia en la comunidad de Todos Santos y Pescadero, y hoy quiero anunciarles que he logrado formalizar el compromiso con Don Ernesto Coppel para que este importante grupo desarrollador disponga (junto con hoteles y restaurantes de la zona) el cincuenta por ciento” declaró el alcalde de La Paz, al señalar que el XVI Ayuntamiento aportará el otro cincuenta por ciento y el mes próximo presentará la nueva comandancia de bomberos del Centenario.
Asimismo anunció que la próxima semana se estará haciendo entrega de una unidad completamente nueva, y adelantó que será rehabilitado el cien por ciento de todo el parque vehicular con el que cuenta la corporación.

“Es la mayor inversión que se ha hecho en la historia de un ayuntamiento para esta importante agrupación, porque es mucho lo que tenemos que agradecer a todos y cada uno de ustedes” recalcó el primer edil.

Finalmente agradeció a las familias de los voluntarios, por ser el principal soporte de esta corporación de seguridad y reiteró el compromiso del XVI Ayuntamiento de La Paz para seguir dignificando las condiciones laborales.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz