Visitará el Operativo Carrusel 80 escuelas este ciclo escolar

Asistencia Alimentaria avanza en la zona rural
29 agosto, 2019
Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis
29 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de generar conciencia en los padres de familia principalmente, así como, en los estudiantes y maestros, respecto a la educación vial, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito implementará el “Operativo Carrusel” en 80 instituciones educativas durante el ciclo escolar 2019-2020; así lo informó su titular, Vindo Vázquez Ibarra.

Precisó, que está operativo se está organizando en coordinación con los distintos institutos y dependencias que conforman la administración municipal, así como dependencias estatales y federales involucradas; y tiene como objetivo, salvaguardar la integridad de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas.

“Vamos a hacer presencia en los planteles, media hora antes de la entrada de los alumnos, para enseñarles a los padres de familia cómo se lleva a cabo este carrusel, para prevenir accidentes viales, para corregir algunas situaciones afuera de las instituciones, como la señalización horizontal y vertical en cada escuela; posteriormente entramos a dar pláticas a los alumnos, sobre la prevención del delito…”, platicó Vázquez Ibarra.

Asimismo, precisó que en el ciclo escolar que recién inicia, se tiene programado atender 80 instituciones, con una duración de una semana en cada una, “para que, en esa semana capacitar y sensibilizar a los papás, para que ellos se queden haciendo el carrusel de seguridad vial, y en la escuela quede funcionando el operativo”.

De igual manera, agregó que ya se ha iniciado con la capacitación de las personas que participarán en este operativo, mediante reuniones de trabajo en las que también se ha hecho la programación de las pláticas para los alumnos.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz