Van Autoridades y Empresarios por el rescate del Centro Histórico de La Paz

Entregan uniformes completos a trabajadores de recolección de basura
24 enero, 2019
Felices 140 niños con ¡Recórcholis en tu comunidad!
24 enero, 2019

-Fue firmado el Convenio de Reactivación del Centro Histórico y Turístico de la ciudad capital

La Paz, Baja California Sur. Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y representantes de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad capital, fue firmado hoy, el Convenio de Reactivación del Centro Histórico y Turístico de La Paz, cuyo objetivo es rescatar los edificios emblemáticos y rehabilitar de manera integral las vialidades y la infraestructura urbana.

Sobre este importante convenio, y el objetivo que se tiene para regresarle esplendor al Centro Histórico, convirtiéndolo en un centro que atraiga al turismo, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, algunas de las acciones que desde la administración del XVI Ayuntamiento se han impulsado para mejorar la ciudad.

Habló en su intervención, sobre el proyecto que se tiene, nombrado “Iluminemos La Paz”, con el cual se pretende instalar y rehabilitar el 100 por ciento de luminarias en la ciudad capital en un plazo no mayor a seis meses. Además, abordó el programa “Escudo La Paz”, mediante el cual, con tres etapas importantes, se busca garantizar la seguridad pública en la ciudad.

De igual forma, mencionó, recibir gustoso la propuesta presentada por Canaco, y sobre el acuerdo con el gobierno estatal y el sector privado, para que los recursos del Fideicomiso de Obras y Servicios tengan una agenda de priorización centrada en la reactivación económica más importante del municipio, que es la promoción de la infraestructura turística. Precisó, que con esta priorización se están considerando acciones concretas en la ampliación de las obras que ya comenzaron en la calle 5 de Mayo, la recuperación del Jardín Velasco y la rehabilitación del equipamiento urbano que va a necesitar el centro histórico.

Presentes en el evento convocado por la Cámara Nacional de Comercio de La Paz, estuvieron, su presidente Alonso Gutiérrez Martínez; Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz; Víctor Castro Cosío, Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal; Luis Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno estatal; Ramiro Ruíz Flores, Presidente del H. Congreso del Estado, así como el Presidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro A.C. Gilberto Romero Murillo, así como demás autoridades del orden federal, estatal y municipal, y empresarios de la ciudad.

Cabe destacar, que al final del evento, se dio el banderazo de inicio de rehabilitación y pinta de guarniciones, pasos cebra y señalizaciones.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz