“Vamos por la transparencia absoluta en todos los procesos”: Rubén Muñoz

Concluyen curso de Educación Vial Adolescentes
27 mayo, 2019
Gestiona Alcalde obras ante Secretario de la SCT
29 mayo, 2019

Se busca la firma de convenio con el ITAI BCS para trabajar en la agenda de transparencia y rendición de cuentas

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de lograr el mejor desempeño e índices en transparencia y rendición de cuentas en este XVI Ayuntamiento de La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un encuentro con Conrado Mendoza Márquez, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur, a quien le manifestó el interés de formalizar un convenio de trabajo y colaboración que permita el desarrollo de la administración en este tema.

En la reunión, se abordaron temas como la revisión de criterios de la información pública, solicitudes de información, acciones y ruta de trabajo a seguir para mejorar respecto a la transparencia.

“Si bien la austeridad es parte de una de nuestras banderas, también lo es la rendición de cuentas, y lo que quiero es darle transparencia absoluta a todo el gobierno y la única manera es institucionalizando el proceso, con un convenio que nos comprometa al ITAI y al Ayuntamiento a hacerlo…”, comentó el Primer Edil, quien enfatizó en la necesidad de contar con la información pública disponible, de manera abierta, oportuna y veraz.