Tras 14 años de espera, administración de Rubén Muñoz arranca las obras del Parque El Manglito

Analizan autoridades propuestas para construir el refugio de mujeres víctimas de violencia
9 junio, 2021
Entrega SMDIF, apoyos para los adultos mayores del Asilo de Ancianos San Vicente De Paul
10 junio, 2021

-Se estima una inversión superior a los 9 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur. Ante la presencia de los vecinos que habitan en el conocido Barrio el Manglito, y los integrantes de la asociación BCSicletos, las autoridades municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz encabezadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, este jueves dieron el arranque oficial de las obras para la construcción del que será el Parque El Manglito.

Dada la información ofrecida por Ana Rondero Astorga, directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, este parque tendrá área de ejercitadores, de juegos infantiles, jardín central, centro comunitario, canchas de fútbol rápido y basquetbol, así como, demás instalaciones y equipamiento necesario, con trabajos e una superficie de 7,105 metros cuadrados y una inversión proveniente de recursos propios del 2021, por el orden de los $9’, 152,303.53 pesos.

Al respecto, el primer edil habló de todo el proceso que se tuvo que realizar para obtener el beneficio del terreno en cuestión, con el invaluable apoyo de la Secretaría de Marina para dar respuesta a la lucha social de los lugareños en pro de la recuperación del espacio.

“Me da mucho gusto que con este esfuerzo de tantas voluntades, hoy estemos esta mañana aquí porque estamos siendo testigos de una obra largamente esperada…para que las familias de este barrio, tengan la oportunidad de contar con un centro de esparcimiento en beneficio de todos ustedes”, mencionó Muñoz Álvarez, quien recordó que también se entregó el encauzamiento del arroyo Oaxaca, dando respuesta a una añeja solicitud de los vecinos.

Cabe mencionar, en voz de Francisco Aguirre, director de la asociación BCSicletos, para la consolidación de este proyecto de espacio público digno para los habitantes de este sector de la ciudad, han pasado hasta 14 años de espera y de lucha por parte de los vecinos del barrio en mención, que en esta ocasión hicieron eco en las actuales autoridades, cristalizándose así pues, la construcción del esperado parque.