Trabajan en regularizar comercios de Los Barriles

Realizan primera sesión de Comité de Protección al Ambiente
21 noviembre, 2019
Ofrecerá el DIF La Paz más y mejores capacitaciones gracias a convenio con IEEA e ICATEBCS
22 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Derivado de una solicitud presentada por los ciudadanos en el marco de la Jornada Social y Audiencias Públicas realizadas en la Delegación de Los Barriles, la Dirección de Comercio acudió al lugar para llevar a cabo un operativo de inspección, obteniendo como resultado, que más de 85 comercios no tienen su documentación en regla.

Sobre ello, Homero Montaño Angulo, titular de Comercio, precisó que el Presidente Municipal Rubén Muñoz, en el marco de las audiencias ofrecidas recibió quejas y denuncias respecto a las actividades de algunos establecimientos así como la venta de alcohol, por lo que se ordenó hacer el operativo de supervisión.

El resultado, fue encontrar al menos 85 comercios que no tiene o la tiene irregular, la licencia de funcionamiento, por lo que se giraron citatorios para que se acerquen a la dirección y regularicen este trámite; asimismo, precisó Montaño Angulo, que se hicieron 4 actas por no presentar la licencia de alcohol respectiva, y 2 actas de inspección más, para quienes presentaron la licencia de alcohol pero no está regularizada.

“La idea que queremos, es que toda la gente se regularice en sus negocios, que estén conforme a ley y puedan tener todos sus permisos en orden, principalmente los que son de venta de alcohol que es un área muy delicada…

Invitamos a todos a que pasen a la Dirección de Comercio y traten de regularizarse, porque esos citatorios, que hicimos 85, ya llevan una multa que va de 2 mil a 3 mil pesos, por haber hecho caso omiso al ordenamiento, dado que todos los negocios tienen los 3 primeros meses del año para regularizarse y ahorita ya estamos en lo último del año, ya genera una multa…muchas veces es más la multa que pagan que por el permiso, sólo por hacer caso omiso”, precisó.

Asimismo, Homero Montaño, refrendó la invitación para que los comerciantes no esperen a un operativo de inspección y por iniciativa propia acudan a regularizar todos los permisos correspondientes.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz