Trabaja Servicios Públicos en mejorar servicio de recolección de basura

Clausuran Autoridades 5 establecimientos de venta de cohetería explosiva
28 diciembre, 2018
Se abren programas de salud visual y salud dental en la Dirección de Atención Ciudadana
3 enero, 2019

-Aumenta el parque vehicular para la recolección doméstica y comercial

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de mejorar y optimizar el servicio de recolección de basura tanto doméstica como comercial, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en el aumento del parque vehicular de camiones recolectores, informó su titular Manuel Núñez Salas.

Sobre esta demanda tan sentida de parte de la sociedad, el Director mencionó que se ha logrado estabilizar algunas fallas, pues anteriormente se había estado trabajando con 17 camiones, y actualmente se tiene a disposición para la recolección, a 23 camiones, logrando optimizar la recolección doméstica y comercial.

“En los meses anteriores estábamos saliendo con 17, 18 camiones recolectores, hoy estamos saliendo con no menos de 23 a la calle. Con unos programas, planes y proyectos que vienen en los siguientes meses, vamos a aumentar el parque vehicular en recolección, que nos va a permitir optimizar la recolección doméstica como comercial”, comentó Núñez Salas.

Finalmente, precisó que en los días pasados festivos, navidad y año nuevo, la recolección de basura se duplicó, pues en un día normal, se recolectan aproximadamente 200 toneladas de desechos, sin embargo en estas fechas se alcanzaron cifras de hasta 550 toneladas diarias, lo que implicó un esfuerzo mayor para la Dirección.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz