Trabaja Obras Públicas en las primeras 70 acciones de ampliación de vivienda

Exitosa “1er. Copa Municipal Nutrias de Levantamiento de Pesas”
22 octubre, 2019
Mejor Movilidad para personas con Discapacidad en Playa Balandra
23 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM), la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, está trabajando en las primeras 70 acciones de ampliación de vivienda de un total de 260, gracias al trabajo colaborativo con la Dirección General de Desarrollo Social en la gestión del recurso, dio a conocer la titular de Obras Públicas, Ana Rondero Astoga.

Explicó la Directora, que en la zona urbana se realizarán 140 acciones de ampliación de vivienda con la construcción de un cuarto y un baño, de los cuales actualmente se trabaja en las primeras 50 acciones, lo que representa una inversión general de 16.5 millones de pesos; mientras que, con una inversión general de 14 millones de pesos en la zona rural, se realizarán 120 acciones para la construcción de una recamara adicional a la vivienda, de las cuales se han iniciado 20.

Asimismo, informó Rondero Astorga, que también se está trabajando en el programa de ampliación de un cuarto de baño con 75 acciones en la zona urbana, requiriendo una inversión 4.5 millones de pesos.

“Esto es bien importante, porque aunque se diga a veces que es sólo un cuartito, a veces las personas sólo tienen una casa de cartón, entonces con esto tienen donde guarecerse en huracanes, guardar sus cosas de valor. Realmente este programa es para personas de muy escasos recursos, que para ellos es muy valioso tener un techo digno, una pequeña habitación para ellos es muy importante”, afirmó la servidora pública.

Asimismo, agregó que en la zona urbana, se implementará el programa en lugares como Chametla, Laguna Azul, Centenario, Calafia, La Pasión, La Pitahaya, Ciudad del Cielo, Agua Escondida, El Cardonal, Ampliación Agustín Olachea, Colonia Guelatao, Diana Laura, El Progreso, Francisco Villa, entre otros.

Mientras tanto, algunas comunidades rurales que se verán beneficiadas, son, Conquista Agraria, San Pedro, Juan Domínguez Cota, El Carrizal, La Trinidad, El Sargento, San Simón, Las Pocitas, San Fermín, Los Dolores, Los Planes, Santa Rita, Agua Amarga, La Soledad, San Pedro de la Presa, entre muchos otros.

Por último, la titular de Obras Públicas, explicó que una vez finalizadas las primeras 50 viviendas en la zona urbana y las primeras 20 acciones de la zona rural, se dará continuidad hasta finalizar el total de acciones, teniendo como plazo hasta marzo del 2020 para concluirlas todas, “todas las obras tenemos hasta el mes de marzo para concluirlas, obviamente nos esforzaremos para que queden antes”, finalizó.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz