Trabaja el COMUPRA sobre líneas de acción para prevenir accidentes

Implementarán programa piloto de separación de basura
31 octubre, 2019
Aprueba el Comité de Imagen Urbana la remodelación del Mercado Madero
1 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de dar a conocer las líneas de acción a implementarse, este día sesionó por primera ocasión de manera ordinaria el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), cuya reunión fue encabezada por Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Temas como la sensibilización en seguridad vial en el municipio de La Paz, los controles de alcoholimetría y las auditorias de seguridad vial que se han hecho en varios puntos de la ciudad y del municipio en general, fueron expuestos ante los integrantes del Consejo, para partir de ellos, sobre esas líneas de acción.

“Con esta agenda que se está trazando, y siendo esta la primer reunión, creo que es muy atinado que se plantee este primer diagnóstico de lo que es una realidad y que todos los ciudadanos vemos que está sucediendo aquí en el Municipio de La Paz.

…Tener las cifras reales nos va a permitir, con esa crudeza, tomar una decisión conjunta pero con esa seriedad que merece abordar este tema, porque estamos hablando de salvaguardar la vida, de generar protocolos para generar la debida intervención de lo que nos compete a nosotros como autoridades”, puntualizó Meza Gómez en su intervención al respecto.

Por su parte, Daniel González Casillas, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, reiteró el compromiso de trabajar en capacitación para conductores de autobuses, y trabajar más en la prevención, sobre todo por la temporada decembrina que se aproxima y donde más se registran accidentes tanto viales como en hogares.

Es destacable la presencia y participación de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, la Regidora Yudith Lizárraga Elías, Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social; Ana Ibeth Islas Canizales, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02; así como, representantes de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Hospital General “Juan María de Salvatierra”, y demás instituciones relacionadas a estas acciones.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz