Trabaja Catastro en mejorar tiempos de trámites

Continúan las notificaciones de desplastificación a comercios de la ciudad
26 diciembre, 2019
La Paz generó más de 127 mil toneladas de basura este 2019
29 diciembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Buscando minimizar los tiempos de trámite de los ciudadanos ante la Dirección General de Catastro, se propuso ante la Asociación de Peritos Topógrafos, un formato único para la elaboración de planos, buscado también disminuir las observaciones técnicas de éstos.

Lo anterior, lo informó el titular de la Dirección de Catastro, José Luis Loa Vega, quien explicó que se realizan acciones importantes al interior de esta dependencia; como ejemplo, mencionó el trabajo que se hace para concluir el Reglamento de Peritos en Materia de Topografía y Elaboración de Planos, y como parte de éste, la propuesta antes mencionada.

Asimismo, dentro de estas acciones, está la regularización de las claves catastrales, es decir, el cambio de claves catastrales de rústicas a urbanas, de lo cual, ya se ha iniciado en Chametla, el Centenario y parte de la zona sur de la ciudad de La Paz, y se implementará también en Todos Santos, Los Barriles y El Sargento, informó Loa Vega.

Aunado a ello, como parte de la modernización del catastro, se tiene un avance importante en la georreferenciación de los predios, “porque desde el punto de vista visionario como parte de la modernización del catastro, queremos que todos los predios del municipio de La Paz estén debidamente georreferenciados, que cada uno tenga el espacio físico que le corresponda en este mosaico catastral municipal, y éste, nos va a permitir ser la plataforma inicial de todas las dependencias municipales generadoras de información…”, mencionó.

Por último, agregó que esta plataforma, la cual esperan tener terminada a principios del 2020, permitirá también actualizar el valor catastral de todos los predios que no han sido actualizados, con base en los valores de las láminas catastrales aprobadas en el 2017.