Sin afectaciones en equipo de OOMSAPAS La Paz

DIF Municipal La Paz brinda atención a más de 270 personas en albergue
21 septiembre, 2019
IMD atiende la contingencia en la comunidad de La Conquista Agraria
21 septiembre, 2019

-El Organismo Operador proporciona con normalidad el suministro de agua potable en la ciudad

El Director General del OOMSAPAS La Paz, Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez, informó que el Sistema, de acuerdo a la evaluación que hasta ahora se tiene y gracias a las previsiones, no tuvo afectaciones por el huracán Lorena. Los pozos de la ciudad trabajan con normalidad.
Gálvez Gámez, explicó que por razón de protección y como medida preventiva, durante 7 horas, se pararon 5 pozos los cuales cuentan con motores eléctricos exteriores; esto para evitar daños eléctricos mayores que en momento dado representen complicaciones para el restablecimiento del servicio, sin embargo afirma que ya se encuentran en operación.
El Director General, comentó que el sistema de captación, conducción y desalojo de las aguas residuales trabaja con normalidad, así mismo informó que cuentan con brigadas preparadas para atender los derrames de aguas que se tengan en la ciudad.
El Director, añadió que los sistemas rurales de agua potable de las Delegaciones de La Ventana, El Sargento, San Juan de los Planes y Los Barriles, suspendieron el servicio, derivado de la suspensión de la energía eléctrica. Para el restablecimiento de los servicios en estos sistemas las brigadas proceden a realizar la evaluación de los daños. Dependiendo de los resultados el OOMSAPAS está preparado con materiales y con las brigadas para realizar las reparaciones que sean necesarias. Por último, agregó que todos los demás sistemas rurales trabajan dentro de la normalidad.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz