Siembran 100 mil semillas de ostión en Puerto Chale

Reciben Policías Municipales curso de actualización
28 enero, 2020
“Queremos desarrollo con agua y energía”: Rubén Muñoz
28 enero, 2020

La Paz, Baja California Sur. Dentro de las festividades del Segundo Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale 2020, se realizó la siembra de 100 mil semillas de ostión en la comunidad, con el objetivo de fomentar la producción de moluscos en el litoral del Municipio de La Paz; informó al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentante, Juan Antonio Angulo.

Agregó que, aunado a la atención de la restauración del ecosistema marino, como modelo de cambio generacional, se trabaja de manera directa con las niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Puerto Chale, quienes han recibido capacitación teórica y respaldo de prácticas, en el periodo que dure su operatividad.

El proyecto de la siembra de semilla de ostión, refleja un costo de producción de 240 mil pesos, la cual inicia con una inversión de 13 mil pesos en semilla para generar la cosecha en un periodo de diez meses, y con esto, promover el consumo de productos del mar cultivados y restar presión a las capturas por pesca, fortaleciendo así, el desarrollo y crecimiento socioeconómico de las familias de las comunidades pesqueras rurales, resaltando los valores de la sanidad que caracterizan los mares del municipio, explicó.

Por último, el director mencionó que se está fomentando la acuicultura en Puerto Chale, sumándose a los atractivos que se ofrecen a los visitantes, ya que se podrá visitar una granja acuícola sustentable, que ofrece métodos de cultivo amigables con el medio ambiente.