Sesiona por segunda vez el Consejo Consultivo Municipal de la Mujer

Inició Curso de verano en Puerto Chale
16 julio, 2019
Arranca Rubén Muñoz la segunda etapa del Programa de Bacheo
17 julio, 2019

• Se presentaron los trabajos del este último trimestre, así como acciones y proyectos que beneficiarán a la mujer.

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de analizar, presentar y proyectar acciones que favorezcan e integren a las mujeres en distintos ámbitos sociales, así como, prevenir y eliminar la violencia por medio de proyectos que apoyen de manera integral a quienes más lo necesitan, se llevó a cabo este martes, la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de la Mujer, encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

Dentro de esta sesión se destacaron las acciones en la zona rural en los trabajos de las Jornadas Sociales, que llevaron servicios gratuitos a las comunidades; al igual de los eventos de gran impacto como el pasado foro “Alto a la Violencia Digital”, entre otros. También se sometieron a análisis y aprobación, los proyectos que estarán beneficiando a las mujeres que se encuentren en una situación vulnerable de violencia, y acciones que contribuirán a prevenir cuestiones sociales y de salud.

Por su parte, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, exhortó a los concejales en trabajar y contribuir verdaderamente para beneficiar a las mujeres del municipio, formando estrategias que promuevan el desarrollo de las y los ciudadanos.

En esta sesión de trabajo, se contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Consultivo de la Mujer, Patricia Meza Castro, Directora de Desarrollo Económico, y la Secretaria Técnica, María Amao Verdugo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así mismo, hubo quórum legal de consejeros de las dependencias municipales y representación de la sociedad civil, que forman parte elemental de este consejo.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz