Servicios Públicos abre caminos para una mejor comunicación

Inicia Servicios Públicos Programa Emergente de Bacheo
13 diciembre, 2018
No hay ningún sustento para el aumento de la tarifa: MRGG
13 diciembre, 2018

-Las rutas alternas habilitadas desahogan el tráfico del sur de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular y lograr una mejor y pronta comunicación, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Operaciones Generales, lleva a cabo una serie  de trabajos de apertura de arterias que permitan y faciliten el tráfico, ya que derivado de los trabajos de reparación que se están realizando en el boulevard “Forjadores de Sudcalifornia”, provocó la urgente necesidad de buscar una salidas alternas a las calles o avenidas de mayor circulación.

El titular de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, informó que desde días pasados se ha estado trabajando en arreglar y rehabilitar rutas alternas, por iniciativa de la administración municipal, bajo la instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez; “es una vía muy buena, una alternativa que tienen todos los habitantes de la zona sur, para llegar con mayor rapidez al centro”, comentó.

Por su parte, el director de Operaciones Generales, José Alfonso Frausto, dio a conocer que estas medidas tienen la finalidad de desahogar el tráfico que se acumula principalmente en el boulevard “Forjadores” en ciertos horarios de (6:30 a 8 am) y que desquicia por el embotellamiento que se produce.

Además, indicó que actualmente se está trabajando en una brecha que comunica con la colonia “Valle del Mezquite”, sale al camino de acceso al Rastro municipal, de ahí, otra brecha desde “Península Sur” que comunica a la colonia “El Mezquitito” y esa misma sale atrás de los yonques, y se incorpora a la carretera Los Planes y ésta a su vez al boulevard “Luis Donaldo Colosio”.

Añadió que estas vialidades permiten acortar en gran medida las distancias. Asimismo, dijo que las mencionadas brechas tienen permanente atención por parte de maquinaria pesada, ya que diariamente se realizan actividades de riego con agua tratada para evitar el polvo y además se llevan a cabo trabajos de raspado diario.

También dio a conocer que otra vialidad alterna que se abrió fue la que comunica a colonias más al sur de la ciudad, y sale de la calle Artículo 115 y “Magenta” por las antenas y comunica a las colonias “Arcoíris”, “Calafia”, “La Fuente”, “Camino Real”, y sale al kilómetro 6 por la colonia “Primero de Mayo”; se hace un tiempo aproximado de 18 minutos de desde la colonia más lejana hasta el boulevard “Colosio” a la altura de la Coca Cola.

Finalmente, dijo que en las mencionadas nuevas vialidades hay personal de Servicios Públicos con banderas y conos de precaución para apoyar en lo necesario a los transeúntes y no corran ningún accidente.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz