Será remodelado el Mercado Madero de La Paz

Invita Panteones a jornadas de limpieza permanentes
1 agosto, 2019
Más de 2 mil personas apoyadas por Atención Ciudadana
2 agosto, 2019

Trabaja la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios en la propuesta sobre el reglamento de mercados

La Paz, Baja California Sur. Desde el inicio de la administración del XVI Ayuntamiento paceño, con la finalidad de brindar a los mercados municipales una mejor dinámica interior de trabajo, la Comisión edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios trabaja en una reforma al reglamento de mercados, iniciativa que fue hecha por el Regidor Pavel Castro Ríos, quien dio a conocer, que se tiene programada una remodelación al mercado Madero.

Explicó el Edil, que esta propuesta para el reglamento en mención cuya última modificación fue en el año 2010, implica los mercados Bravo, Madero y Olachea, siendo estos, el núcleo de la convivencia social de los paceños y la distribución de mercancía, lo cual, debe ser regulado por el Ayuntamiento para tener una mejor organización.

“Una nueva propuesta de reforma al reglamento de mercados que ayude a la regularización y que este contemple a nuevas figuras que ayuden al orden interno, esto va aunado a las remodelaciones que el Ayuntamiento de La Paz y el propio Cabildo autorizó…en este año se va a hacer una remodelación en el mercado Madero”, comentó Castro Ríos.

Sobre ello, precisó que lo autorizado es por el monto de los $2,800,000.00 provenientes de recursos FORTAMUN, por lo que este mes (agosto) se hará la licitación; asimismo, comentó que se espera que el próximo año se trabaje en la remodelación de los otros dos mercados.

Finalizó comentando, que con esta reforma, se busca regular la vida interna de los mercados, que a su vez ayude a la buena convivencia entre los locatarios y el Ayuntamiento, y que sea un reflejo hacia la comunidad paceña; también, con las remodelaciones, rescatar espacios emblemáticos e históricos, impulsando el desarrollo económico y turísticos a estos espacios de comercio y convivencia tan importantes para la ciudad.

Es importante destacar, que según datos otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico, los mercados tienen 177 locales en uso, de un total de 185, y datan de noviembre de 1964 (Bravo), noviembre de 1970 (Madero) y agosto 1974 (Olachea).

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz