Se lleva a cabo lunes cívico en el marco del día internacional de la inclusión

Culmina Oomsapas labores de limpieza de drenaje en Paseo Álvaro Obregón
3 diciembre, 2018
Instalan la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
3 diciembre, 2018

La Paz, Baja California Sur. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, acompañado del Equipo de Basquetbol “Titanes”, de la Orquesta Sinfónica del Estado, a cargo del Mtro. Marcos Hernández, así como de la regidora Irma Yolanda Robledo, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, presidió el Lunes Cívico, en cuyo marco reconoció la labor de colaboradores del Ayuntamiento en relación a su trabajo y el respeto a los Derechos Humanos.

Sobre este día tan importante, la Regidora Robledo Galaviz, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a reflexionar, sobre la discriminación como una falta total a los derechos humanos de las personas con discapacidad de cualquier tipo.

Por su parte el Presidente Municipal destacó la entrega y compromiso de trabajadores municipales; Miguel Ángel Sepúlveda Cota, por su gran compromiso con las actividades que realiza la XVI Ayuntamiento, así como al elemento de Seguridad Pública, Eliseo Morales Hernández por su apoyo a la comunidad y especialmente a las personas con discapacidad, poniendo en alto el trabajo de todos los policías de nuestras fuerzas de seguridad.

Informó también que en el nuevo Gobierno Federal las personas con discapacidad tendrán el apoyo incondicional del mismo, así como de la administración municipal; “quiero invitar a todos los integrantes de esta gran familia del XVI Ayuntamiento y la ciudadanía, a que si conocen a una persona con discapacidad, presentemos todos sus datos por que recibirán todo el respaldo del gobierno mexicano”, pronunció el Alcalde; y así puedan hacerse acreedoras a una beca.

Asimismo, en el marco del Lunes Cívico, el Alcalde entregó constancias a trabajadores de diferentes direcciones, que cursaron la capacitación por parte Protección Civil sobre el cuidado y prevención de accidente.