Se inaugura el Torneo Oficial Municipal de Basquetbol 2021

Se reúne Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz con su gabinete
7 junio, 2021
Llegan descuentos en contribuciones municipales a delegaciones de La Paz
8 junio, 2021

*En las categorías de Primera y Segunda Fuerza con la participación de 28 equipos

Con una sencilla pero significativa ceremonia que tuvo como escenario la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, fue inaugurado el Torneo Oficial Municipal de Basquetbol 2021 que llevará por nombre Eustacio “Tacho” Pérez, el cual se estará disputando en las categorías de Primera y Segunda Fuerza con la participación de 28 equipos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández quien fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida señalando “con este Torneo de Basquetbol en la categoría Libre retomamos las actividades deportivas por equipos, mismas que habían sido suspendidas por la pandemia del Covid-19 y que se reanudan en nuestro municipio”.

En la ceremonia se contó con la presencia de los equipos Palaperos y Guerreros IMPER 5, quienes disputaron el juego inaugural, cabe señalar, que el homenajeado fue integrando de esta última quinteta, por la cual defendió la casaca.

El jugador Luis Ahumada dio lectura a la biografía del homenajeado “Tacho” Pérez, destacando su incansable labor por el impulso y promoción de la práctica del deporte ráfaga en el sector laboral, así como el desarrolló de diferentes Torneos en la categoría Libre.

A nombre de la familia su hija Sarahí dirigió unas emotivas palabras, destacando lo apasionado que fue su padre por el basquetbol, tanto como jugador como promotor, dejando una gran huella en el deporte ráfaga de la media península.

Correspondió al Director del IMD hacer entrega a nombre del H. XVI Ayuntamiento de La Paz de un merecido reconocimiento a la familia (esposa e hijos) del homenajeado Eustacio “Tacho” Pérez, por su incansable labor a favor de la práctica del basquetbol en las diferentes canchas de nuestro municipio.

Rindiéndose en su honor un merecido minuto de aplausos; la declaratoria inaugural la dio su hija Sarahí y el tiro inicial lo lanzó su hijo Ricardo.