Se hará en La Paz en un censo de patrimonio verde

Inicia obra de Ciclovía Topete-Rangel en La Paz
2 mayo, 2019
Reactivan Subcomandancia Márquez de León
2 mayo, 2019

Se firmó convenio de colaboración con la Fundación Impulso A.C.

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de iniciar los trabajos para tener un censo de los árboles urbanos, como parte de la atención al patrimonio verde de la ciudad de La Paz, y en seguimiento a la agenda ambiental que ha establecido la administración del XVI Ayuntamiento, fue firmado hoy, el convenio de colaboración con la Fundación Impulso A.C.

Este convenio, que fue signado por el Alcalde Rubén Muñoz, la Síndica Municipal Martha Páez, el Secretario General Alejandro Mota Trasviña y el Presidente de la Fundación Impulso, Fernando Martínez Álvarez, permitirá trabajar en la cuantificación del tema patrimonial de los árboles, así como, caminar a la par en la reforestación.

Sobre ello, Martínez Álvarez, reconoció la importancia que desde esta Administración se le ha dado a la agenda ambiental, “yo considero a Rubén, uno de los precursores ambientales del país, porque dentro de los temas principales de su agenda, sino es que el número uno, es el tema ambiental, y eso, aun cuando es una inercia mundial la preocupación ambiental, no todos se atreven a ponerlo dentro de su agenda, porque implica retos”, comentó.

Por su parte, el Primer Edil, agregó que el compromiso de reforestación de la ciudad, es plantar 50 mil árboles, de los cuales, se han plantado ya 7 mil, y se cuenta también con un vivero municipal que tiene 31 mil árboles que serán plantados en esta ciudad capital, siguiendo con el programa de Parques Escolares y Bosques Universitarios.