Se han plantado 3 mil árboles en el Eco Parque de la Juventud

Se han apoyado 112 familias con la entrega de micro-créditos para personas con discapacidad
12 marzo, 2021
Exitosos Concursos de Basquet por Parejas y de Tiros Penales
14 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur. Las actividades de reforestación en el Eco Parque de la Juventud que iniciaron en agosto del año pasado a la fecha, y en las que han participado diferentes grupos de voluntarios, se ha alcanzado la cifra de casi 3 mil árboles plantados informó Otoniel López Toledo, encargado de reforestación de este espacio.

Destacó que, “el proyecto para la primera parte de reforestación contempla la plantación de 5 mil árboles, lo que se estará cumpliendo con la proximidad de la temporada de primavera, por lo que se intensificará la labor de planteo, para alcanzar la cifra comprometida”, precisó el servidor público, añadiendo que esta acción forma parte del programa municipal de reforestación “Un Árbol por la Esperanza”.

Indicó además, que las especies que han introducido en este espacio son: Mezquite, Palo Verde, Neem, Palma Washingtonia, y también han recibido plantas como Olivo Negro y Guayuabos, pero éstas no se han sembrado en el Eco Parque, ya que se han distribuido en algunas áreas urbanas de la ciudad.

Así también, señaló López Toledo, que disponen de las plantas suficientes, ya que en el vivero que depende del Eco Parque cuentan con alrededor 10 mil árboles y plantas de diferentes especies, para ser sembrados y cubrir la mayor parte de espacios.

“En las diferentes actividades de reforestación han participado además de personal del vivero, de Servicios Públicos, del Instituto Municipal del Deporte, Zofemat, entre otras, que han apoyado para integrar el grupo de trabajo para el mantenimiento y operación del Eco Parque de la Juventud” finalizó Otoniel López Toledo.