Se fortalece la agenda ambiental municipal con acuerdo con la CONANP

Entrega de Infraestructura Educativa UABCS
23 octubre, 2019
Continúa la capacitación sobre ecología en Puerto Chale
24 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este jueves, con la presencia del Dr. Roberto Aviña Carlín, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre esa institución y este XVI Ayuntamiento de La Paz, con el cual, se fortalece y formaliza la agenda ambiental que ha implementado la presente administración.

En el marco del evento protocolario, participaron varias organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas y de la comunidad científica, con presentaciones de los diversos proyectos y propuestas que se tienen en relación a la agenda ambiental, que se están llevando a cabo en el municipio, desde el monitoreo del aire hasta la preservación de los ecosistemas marinos, y manglares.

En relación a los temas que contempla la agenda ambiental municipal, se abordó el protocolo de protección y conservación para la Playa Balandra; también, el programa de rescate de los 16 manglares de La Paz y su tipificación; así como, la determinación de dos nuevas zonas como áreas naturales protegidas en la Sierra La Giganta.

Como parte de este encuentro, Aviña Carlín estableció el compromiso de extender la invitación a La Paz, al Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), o bien, hacerle la presentación de esta agenda ambiental.

Asimismo, confirmó que desde la CONANP se hará el empuje necesario para que la agenda ambiental se establezca con mecanismos concretos de corresponsabilidad, desde inversiones hasta ejercicio de los trabajos.

“Yo me comprometería a gestionar con este asunto de la agenda ambiental conjunta con CONAGUA, CONAFOR, con PROFEPA, tanto aquí como allá fortalecer esta agenda ambiental”, reiteró.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz