Se cristaliza ampliación de la Casa de Día Santa Fe

Celebra Cabildo su vigésima sesión ordinaria
10 septiembre, 2019
IMMujer y la Casa del Pie se solidarizan con Marisa de Pablo
11 septiembre, 2019

-El Sistema Estatal DIF apoyó con 2.5 millones de pesos a este proyecto que ha encabezado el Sistema Municipal DIF
-Con el proyecto, se tendrá la capacidad de recibir al doble de personas en la Casa de Día.

La Paz, Baja California Sur. Con la generosa aportación por el orden de los 2.5 millones de pesos donados por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), sumado a la cantidad recaudada por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que asciende a 1.6 millones de pesos, el proyecto para la ampliación, remodelación y equipamiento de la Casa de Día Santa Fe, será una realidad.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la Firma Protocolaria del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, el cual tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Casa de Día; contándose con la presencia de la Presidenta Honoraria del SEDIF Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza y la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF, acompañadas por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

Con estas inversiones anunciadas, el Gobierno Estatal trabajará en 171 metros2, que implica trabajos en el área de descanso, psicología, comedor, núcleo sanitario de baños y el área de aseo; por su parte, el XVI Ayuntamiento, trabajará en la obra de una superficie de 91 m2, que contempla la ampliación de la bodega, de la cocina, consultorios, del área de recepción y rampas en las salidas de emergencia, lo que permitirá el poder recibir a 37 adultos mayores que estaban en lista de espera por falta de espacio.

En su mensaje, la Señora Gabriela Velázquez, refrendó el trabajo en coordinación con la institución municipal y reconoció el ímpetu que se le imprime a este tipo de proyectos, “me llena de mucha emoción, el saber que esta aportación puede duplicar la capacidad de este espacio”, comentó la Presidenta Honoraria.

Por su parte, la Señora Rosita Cordero, agradeció la aportación solidaria del Gobierno Estatal que preside Carlos Mendoza Davis, a través del SEDIF, hacia este noble proyecto; “cuando se trabaja siempre de la mano, cuando se conjugan esfuerzos, tenemos grandes logros…en este proyecto que tenemos aquí expuesto, se va a ver reflejado que juntos podemos hacer grandes cosas. Nos han inspirado ustedes usuarios, ustedes adultos mayores, nos han inspirado en este proyecto porque queremos hacerles un espacio más cómodo, un espacio digno y que se sientan más felices, queremos tener capacidad de mayor atención…”, comentó.

Es importante destacar, que se contó con la presencia del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández; así como, la Directora General del SEDIF, María Cristina Herrera Infante; la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga; el Director General del SMDIF, Marco Antonio Pérez Márquez; y la Presidenta de la Comisión Edilicia de Pensionados, Jubilados y del Adulto Mayor, la Regidora Cecilia Higuera Murillo.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz