Se busca reactivar La Casa del Escultor en La Paz

Aprobación del programa de descuentos
22 junio, 2020
Preparan la reactivación económica y turística de Todos Santos
23 junio, 2020

*Se hizo un primer levantamiento para iniciar la rehabilitación y posterior activación del recinto como parte de los proyectos de extensión del Centro Municipal de las Artes del XVI Ayuntamiento de La Paz.

El Director del Centro Municipal de las Artes, Raúl Cota Álvarez, dio a conocer que se hizo un primer análisis y levantamiento para poder comenzar con la reactivación de la Casa del Escultor en La Paz, recinto que dejó de funcionar desde la XV administración municipal.

Este primer análisis contempla trabajos de mantenimiento y rehabilitación, con lo que se espera que el recinto sea reactivado pronto, como ha sido la encomienda del Presidente Rubén Muñoz, para traer a la zona de la ciudad actividades artísticas, artesanales y sobre todo para transmitir el conocimiento de maestros escultores de nuestro municipio, recalcó el funcionario.

La Casa del Escultor en La Paz, cuando entre en funciones nuevamente, será una extensión del Centro Municipal de las Artes que ofrecerá talleres de escultura, artesanía y más disciplinas artísticas, puntualizó Cota Álvarez.

Al momento se ha realizado un primer levantamiento de la mano del Maestro Luis Jaime Molina y se espera continuar con los trabajos en las próxima semanas.

Cabe señalar que la Casa del Artesano fue creada para concentrar a los creadores plásticos de La Paz, promover el trabajo escultórico, así como ofrecer cursos y talleres temáticos para la comunidad.