Se busca implementar sistema de mapeo de los manglares del municipio de La Paz

Apoya el DIF Municipal a familias afectadas por “Lorena”
2 octubre, 2019
Destaca Rubén Muñoz el desarrollo integral de La Paz, en Primer Informe de Gobierno
3 octubre, 2019

Se trata de un proyecto inédito que utiliza tecnología capaz de identificar los tipos de manglares que existe

La Paz, Baja California Sur. A fin de obtener un diagnóstico que sirva como base de trabajo para la preservación de los manglares y humedales, se busca implementar un sistema de mapeo de los manglares del municipio de La Paz, con el uso de Dron y sistemas novedosos de información geográfica, según se informó en la presentación del proyecto presentado por el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A. C., en reunión sostenida con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y con la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP).

Informó el Coordinador del Programa Playas Limpias del Municipio de La Paz, Francisco Álvarez, al señalar que se trata de un proyecto inédito que utiliza tecnología capaz de identificar los tipos de manglares que existen en el municipio de La Paz y determinar si existen condiciones para su propia regeneración o si es necesario reforestar la zona.

Dicho proyecto fue expuesto por personal del Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, A.C. que preside el Dr. Octavio Aburto, quien a su vez es miembro del Scripp Institute Oceanografic de la Universidad de San Diego; quien precisó que para poder implementar el proyecto se debe concretar un convenio de colaboración, sin que el Ayuntamiento se comprometa financieramente.

La primera etapa de este proyecto incluirá a los sitios de humedales del Mogote, Balandra y Puerto Chale, explicó el funcionario municipal, al señalar que estos trabajos se están realizando en coordinación con el APFF Balandra (Área de Protección de Flora y Fauna Balandra) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Centro para la Biodiversidad Marina y Conservación AC.

Finalmente, proyecto de rescate de los manglares del municipio de La Paz, fue una instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz, ya que esta medida ayudará al análisis del estado actual de estos.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz