Rinden protesta Enlaces de Género de dependencias municipales

Reforestación municipal transforma camellones y espacios públicos con el programa “La Paz es Bella”
8 marzo, 2019
Conmemoran el Día de las Mujeres en la Policía Municipal de La Paz.
8 marzo, 2019

-En el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Paz, Baja California Sur. Como muestra del compromiso de la administración municipal del XVI Ayuntamiento, que preside el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, con la agenda de género, que permita tener una cultura institucional libre de violencia, rindieron hoy protesta los Enlaces de Género de las diversas dependencias y áreas municipales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior, se dio, posterior a la conferencia impartida por la Maestra Mirna Fiol Higuera, “Cultura institucional sin violencia de género”, en la que, entra otros temas, se abordó la violencia de género y cómo erradicarla del ámbito del trabajo, el marco normativo sobre este tema, la cultura institucional con perspectiva de género en el servicio a la ciudadanía (seguridad pública, transporte público, servicios públicos, etc.), así como las acciones que los enlaces de género deberán realizar sobre estas funciones.

Cabe mencionar, que en el evento de la conferencia y protesta, se contó con la presencia de la Sindica Municipal Martha Páez Osuna, en representación del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, así como la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo; Regidora Cecilia Higuera Murillo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Cabildo, y demás servidores públicos de las dependencias municipales.

En su mensaje inaugural, Páez Osuna, calificó estas acciones como muy importantes no solo para las mujeres, si no, para toda la administración municipal, y precisó, sobre la protesta de los enlaces de género, la capacidad de resolver con su ayuda y la del Instituto Municipal de la Mujer, las situaciones que se presenten en las áreas del Ayuntamiento.

Además, hizo un llamado a la reflexión sobre las acciones que se deben seguir haciendo para la búsqueda del respeto integral de los derechos de las mujeres, y recordó, el compromiso establecido por el Primer Edil Muñoz Álvarez, para que en la administración que encabeza, el 51% de los espacios sean ocupados por mujeres, lo cual se ha cumplido cabalmente hasta hoy.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz