Reconoce el IMJ a destacadas jóvenes paceñas

Realizan autoridades primera mesa de seguridad presencial tras pandemia
8 marzo, 2021
Presentó el IMMujer propuestas para la erradicación de la violencia contra la mujer ante la mesa de seguridad
8 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) entregó merecidos reconocimientos a destacadas jóvenes paceñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quienes, con su esfuerzo y dedicación han demostrado su incansable lucha en el ámbito en que se desarrollan, señaló su titular, Marlen García Alvarado.

“Es para mí un honor ser la impulsora de estas actividades, ya que no sólo es reconocer la labor que llevan a cabo día con día, sino su importancia en la labor que llevan a cabo en los diferentes sectores en que se desempeñan”, comentó la servidora pública respecto a los reconocimientos entregados.

Estas acciones durante el 8 de marzo, permiten impulsar las actividades y que sigan luchando para que se materialice la igualdad en todos los sentidos y reconocer con ello, su presencia dentro de la sociedad.

Destacó que las jóvenes y mujeres paceñas valiosas que hoy son reconocidas, son un gran ejemplo para buscar alcanzar los sueños y objetivos, ya que han tenido una aportación importante para el desarrollo social.

En esta ocasión fueron reconocidas: Princesa Victoria Pozo, joven de 21 años, seleccionada nacional de la disciplina de canotaje; Sandy Chavira Macías, diseñadora de modas, promotora de eventos deportivos; Alejandra González Reyna, corredora de Off Road, quien obtuvo el cuarto lugar en una carrera internacional en apoyo a mujeres con cáncer de mamá; Monserrath Núñez García, egresada de la carrera de Bomberos y actualmente se desempeña como paramédica en la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Finalmente, Marlen García reconoció al Presidente Municipal Rubén Muñoz, por el impulso brindado a la juventud paceña así como, los espacios de decisiones donde las mujeres se desempeñan en cargos y responsabilidades dentro de la administración municipal.

Cabe destacar, en la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia de las Regidoras Cecilia Higuera Murillo y Marcela Amador, así como, María Amao Verdugo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y demás compañeras mujeres del gabinete de la administración municipal.