Reconoce Ayuntamiento a Baja Ferries y Mar Libre en el marco del Día Mundial de los Humedales

Instalan el consejo ciudadano La Paz de la Esperanza en la Delegación de Todos Santos
4 febrero, 2019
Reitera Rubén Muñoz compromiso con la agenda de género
4 febrero, 2019

-Refrendó el Alcalde Rubén Muñoz, su compromiso con el cuidado a la naturaleza en el municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. En un evento sencillo pero muy significativo, en el marco del Día Mundial de los Humedales, este 2 de febrero, el Presidente Rubén Muñoz Álvarez entregó reconocimiento a la empresa Baja Ferries y la asociación Mar Libre-rescatando nuestros manglares y arrecifes, por su gran contribución en el cuidado de los mares y playas del municipio.

Asimismo, el titular de ZOFEMAT, Víctor Martínez de Escobar, presentó el proyecto del Corredor Biológico Ecoturístico Comitan, el cual, busca la preservación de las playas y sus zonas de manglares. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de los humedales y manglares en la naturaleza y para la vida misma, radicando ésta, en la capacidad de procesar CO2.

Por su parte, el Presidente Municipal, refrendó el compromiso establecido desde su administración municipal para el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio de La Paz, y el objetivo de convertir a la ciudad capital en una ciudad turística sustentable.

Además, habló sobre las muchas bondades que tiene el municipio para ofrecer en la materia, y la responsabilidad del gobierno de cuidarlas, como ejemplo, el avistamiento de ballenas y aves.