Reciben Policías Municipales curso de actualización

Presentan elenco del Carnaval La Paz 2020 «Fiesta de los Dioses»
27 enero, 2020
Siembran 100 mil semillas de ostión en Puerto Chale
28 enero, 2020

• Elementos de La Paz y Los Cabos se capacitaron en el nuevo formato del IPH Informe Policial Homologado.
Teniendo como base el principio de legalidad y de respeto a los derechos humanos, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de su director David Pérez Esparza, impartió capacitación para homologar los lineamientos de actuación como primer respondiente ante hechos o conductas que vulneran la normatividad jurídico-penal.
El curso los elementos recibieron capacitación para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) de un suceso probablemente delictivo y herramientas teórico-prácticas para relatar la cronología de los hechos y describir las acciones realizadas durante la intervención policial.
El IPH también incluye la relatoría sobre cómo se realiza el proceso de puesta a disposición del Ministerio Público a una persona detenida, cómo se lleva a cabo la inspección de un vehículo o la elaboración de un inventario de objetos decomisados, entre otros aspectos.
En el curso, realizado en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, participaron 40 elementos adscritos a las Policías Municipales de La Paz y del municipio de Los Cabos.