Reciben padres de familia material para el Carrusel Escolar de Seguridad Vial

Imparten taller de capacitación i-Tree Eco
21 octubre, 2019
Presentan la obra “Doodle Pop” en el marco del Cervantino en La Paz
21 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de esta institución, recibieron de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), el material para seguir implementando el Programa de Carrusel Escolar de Seguridad Vial.

Informó Vindo Vázquez Ibarra, titular de esta coordinación, que el material entregado a los padres de familia, es gracias a la donación que hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Baja California Sur (CMIC), y que consta de un simulador de tránsito, conos, chalecos, gorras, paletas de señalización de alto y silbatos, para seguir implementando el programa afuera de la escuela.

Asimismo, agregó Vázquez Ibarra, que desde el inicio del ciclo escolar se han visitado ya 9 instituciones educativas, llevando a cabo este carrusel cuyo principal objetivo es trabajar en la enseñanza y práctica de la cultura vial en la hora de entrada y salida de los estudiantes.

“Es para los padres de familia, para los consejos de participación de los papás, para que puedan vestirse con el chaleco, con las gorras, paletas de alto y silbatos, para darle fluidez en la entrada a las escuelas; agradecemos a la Cámara, y al Director de la escuela que nos permitió trabajar ahí”, comentó el Coordinador del PREDEL.

Es importante destacar que en este programa, se cuenta con la participación de diversas áreas del nivel estatal y municipal, así como regidores, que colaboran con las acciones que se implementan a través del Carrusel Escolar.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz