Recibe el OOMSAPAS La Paz, 55 macromedidores y un camión para desazolve

“Aprendamos el valor de dejar legados ambientales”: Rubén Muñoz Álvarez
22 abril, 2019
Transcurre Semana Santa saldo blanco: D.G.S.P.P.P.T.M.
22 abril, 2019

Se invierten más de 12.5 millones de pesos en equipo para la mejora del servicio
• El Presidente Municipal Rubén Muñoz entregó hoy el nuevo equipamiento al Organismo Operador

La Paz, Baja California Sur. “El Presidente Municipal Lic. Rubén Muñoz hizo entrega de 55 macromedidores y de una unidad desazolvadora al OOMSAPAS La Paz, la finalidad de esta última, es dar respuesta a la ciudadanía de La Paz y atender a las personas que reportan problemas que se presentan en la red de alcantarillado”, esta unidad ayudará a responder con mayor prontitud y ofrecerles un mejor servicio” Señaló el Director General Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez.

Mencionó el Director General que es necesario contar con esta unidad por lo que se seguirá trabajando para obtener estos resultados, la intención es adquirir 2 equipos similares a este, que permitan atender la demanda de la ciudadanía ya que es importante el número de peticiones de desazolve de fosas sépticas en sectores donde no hay alcantarillado.

Informó el Ing. Mario Ramón que los macromedidores serán de gran ayuda puesto que gracias a ellos se sabrá la cantidad precisa de agua que producen los pozos de la ciudad y permitirá un mejor monitoreo en cuanto a los volúmenes de extracción.

Dijo que la inversión total de la entrega de estos equipos, asciende a los 12.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones 533 mil pesos corresponden a los macromedidores provenientes de recursos federales, mientras que para el camión se requirió una inversión de 9 millones 970 mil pesos, de recursos federales y municipales, gracias a la gestión hecha por el Presidente Municipal ante las instancias federales de la Conagua y ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Concluyó diciendo el Director del OOMSAPAS La Paz que una administración comprometida con atender a los ciudadanos tiene que buscar los medios para dar estas atenciones, y que en esa sintonía se seguirá trabajando.