Realizan simulacro en conmemoración de sismos del septiembre 19

Protección Civil de La Paz atento a la trayectoria de “Lorena”
25 septiembre, 2019
12 simulacros en La Paz con motivo del Día Nacional de Protección Civil
25 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la participación del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y demás instituciones de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo hoy un simulacro de sismo, en alusión y recuerdo de los sismos que afectaron a la Ciudad de México y estados circunvecinos el 19 septiembre de 1985 y 1917, respectivamente.

Sobre este ejercicio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel González Casillas, precisó que el simulacro tuvo lugar en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, en donde se evacuaron a 265 personas en un tiempo razonable de 2 minutos con 30 segundos y la simulación de 3 personas lesionadas.

“Es palpable lo efectivo que son este tipo de ejercicios, exponencialmente, si analizamos la cantidad de personas fallecidas en los sismos, es muy significativa la reducción y esto, nos sirve para identificar que son valiosos y que realmente funcionan los simulacros”, comentó González Casillas.

De igual manera, comentó que en lo que respecta al Departamento de Bomberos, se ha apostado por la capacitación constante que permita estar preparados y en alertas en todo momento debido a la propia condición geográfica del municipio; inclusive, mencionó que pronto se estará aterrizando un curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, que es avalado por la Oficina Federal para la Atención de Desastres del Gobierno de Estados Unidos; “no estamos exentos de asistir a nuestra comunidad ante contingencias de esta naturaleza, debemos estar preparados”, finalizó.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz