Realizan avistamiento del Eclipse Lunar en el Ayuntamiento de La Paz

13 candidatos al Premio Municipal del Deporte
21 enero, 2019
Busca Ayuntamiento mejorar atención al ciudadano a través de la tecnología
21 enero, 2019

*Decenas de familias pudieron disfrutar del fenómeno astrológico con la asistencia de expertos en la plaza cívica del Palacio Municipal.

El pasado domingo por la noche decenas de familias paceñas pudieron disfrutar del avistamiento de los fenómenos del eclipse lunar y la súper luna en la explanada de Palacio Municipal.

El evento dio inicio por la tarde con las charlas introductorias y detalles de lo que se vería durante la noche de eclipse por parte de los integrantes del equipo del planetario “Joaquín Velázquez de León”.

Por su parte el coordinador del evento, el Maestro Pepe Farah destacó la importancia de la observación para la ciudadanía, explicó que el fenómeno pudo ser visto por niños y jóvenes através de los diversos telescópios que fueron prestados por los integrantes del planteario.

El coordinador expuso que las fases prenumbral, parcial y total pudieron ser observadas directamente por los asistentes a la placa cívica de Palacio Municipal en una manera segura y sin contratiempos, recibiendo una asesoría técnica por el personal de apoyo.

Finalmente agradeció la disposición y apoyo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, encabezado por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, a través del Instituto Municipal de Cultura y expresó que se continuará con proyectos en conjunto con temas científicos y culturales para toda la población.