Realizan autoridades Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de la Mujer

“Se aplicará la ley y seremos firmes al respecto”: Martha Páez Osuna
11 enero, 2019
Convoca el IMD al Premio Municipal del Deporte 2018
14 enero, 2019

La Paz, Baja California Sur. -La mañana de este viernes 11 de enero, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de la Mujer, en donde se rindió protesta a asociaciones civiles, dependencias educativas, coordinaciones de inclusión social e institutos municipales, la cuales fueron aprobadas en la sesión de instalación el pasado 6 de diciembre.

Muñoz Álvarez, Presidente Municipal; la Presidenta del Consejo Consultivo de la Mujer Patricia Meza Castro, Directora de Desarrollo Económico y, la secretaria técnica María Amao Verdugo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; donde se plantearon como parte de los acuerdos el trabajar en comisiones organizadas para proyectos específicos del Instituto Municipal de la Mujer, además de que se expusieron los avances de los primero noventa días de gestión administrativa de los diferentes departamentos del mismo instituto.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, expuso la propuesta de trabajo de la representante del Centro Esperanza Rodríguez A.C. la Maestra Margarita Oceguera, en la capacitación a funcionarios municipales en el taller “Lenguaje Incluyente y No Sexista” que promueve la los aspectos básicos y la metodología para la inclusión a las personas por medio del lenguaje, quedando aprobado en esta sesión.

Por su parte Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal, manifestó el deber desarrollar el trabajar en conjunto para el beneficio de las mujeres más vulnerables del municipio como a las que viven situaciones de calle, de rehabilitación y violencia, capacitándolas y reincorporándolas en la sociedad, por medio de programas sociales, y estrategias que promuevan el respeto de los derechos humanos con una política transversal, no dejando atrás a los hombres, mejorándola calidad de vida de todas y todos.

Se pretende que se trabaje en mesas de trabajo con propuestas de los diferentes consejeros este lunes 14 de enero por la tarde para llevar a cabo las acciones correspondientes.