Reafirma CEMAC su compromiso de respeto hacia la vida animal

Policías Municipales demostraron valentía y heroísmo este fin de semana
17 septiembre, 2019
Inicia Campamento Deportivo en La Paz
17 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. En completo apego al criterio de respeto absoluto a la vida animal, y atendiendo la solicitud expresa del Comité de vecinos de la colonia Perlas del Golfo, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) llevó a cabo con éxito un operativo en el que se hizo el levantamiento de 19 perros en situación de calle, los cuales, después de pasar un periodo de observación y tratamiento en caso de que sea necesario, formarán parte del programa «Adopta un Amigo», para buscarles un hogar.

Así lo informó la titular del CEMAC, Maricela Chávez Gámez, quien explicó que, atender esta petición de los colonos sobre el levantamiento de los animales de la vía pública, impacta directamente en el tema de la salud, al evitar ataques a personas y peleas entre ellos mismos. Agregó que de los 19 animales que fueron levantados de la calle, 3 llevaban collar aunque solamente un perro ha sido reclamado por su familia.

«Se hizo la concientización ciudadana sobre hacerse responsable de sus mascotas, la organización fue de la colonia, y nosotros acudimos, levantamos 19; los 18 que quedan van a cubrir el protocolo de CEMAC de 10 días en observación, antes de ponerlos en el programa de ‘Adopta un Amigo’.

…CEMAC del XVI Ayuntamiento jamás ha establecido ningún método de sacrificio, los sacrificios que hacemos allí es solamente cuando la condición médica del animalito no aguanta más, tenemos la política de no prolongar agonías; somos muy cuidadosos del trato hacia los animales, les damos un trato muy afectuoso y respetuoso, somos absolutamente pro vida”, enfatizó Chávez Gámez al aclarar especulaciones que han circulado en redes sociales y que confunden a la sociedad en relación al trato digno que se le brinda a los animales que son rescatados por esta dependencia municipal.

Asimismo, precisó que dos colonias más han mostrado el interés para que se realice este operativo, sin embargo, el realizarlo responderá a la capacidad de recepción de las instalaciones del Centro, y ello a su vez, dependerá de la respuesta de la ciudadanía ante el programa de adopción.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz