Ratifican la Comisión de Box y Lucha de La Paz

Invitan al encuentro de mujeres en la cultura 2020
10 marzo, 2020
Continúa Ayuntamiento paceño ahorrando en su gasto público
10 marzo, 2020

*Seguirá como presidente del organismo Jorge Antonio Moreno Quintero

Fue ratificada la Comisión de Box y Lucha de La Paz en la Asamblea que tuvo lugar este lunes por la tarde en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, misma que seguirá presidida por Jorge Antonio Moreno Quintero, contándose con la presencia de diferentes Clubes de Boxeo de esta ciudad capital.

La Asamblea estuvo encabezada en representación del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Juventud, Deporte y Recreación, Marcela Amador Morga y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández.

La bienvenida estuvo a cargo de la Regidora quien destacó la respuesta y asistencia de los representantes de los Clubes para la elección o renovación de la Comisión de Box y Lucha Libre de La Paz.

La planilla inscrita denominada “Comisión de Box y Lucha Actual”, encabezada por Jorge Antonio Moreno Quintero expuso en su propuesta de trabajo “que uno de sus principales objetivos será la actualización del reglamento para la práctica de ambas disciplinas deportivas en nuestro municipio”.

Procediéndose a la votación correspondiente, recibiendo la plantilla presentada el apoyo unánime de los Clubes registrados con derecho a voz y voto, por lo que quedó formalmente renovada la Comisión de Box y Lucha de La Paz.

Por lo anterior se declara legalmente renovada la mesa directiva de la Comisión quedando integrada de la siguiente manera como presidente, Jorge Antonio Moreno Quintero; vicepresidente, Alfredo Polanco Álvarez; secretario, Pablo Moreno Mendoza y tesorero, Jaime García Camacho.

En servicios médicos, Fidencio Bañuelos Morales; coordinador de referís, Víctor Manuel Ojeda; asesor jurídico, Alfredo Polanco Álvarez y asesor técnico, Eliseo Urias Pérez, procediendo las autoridades municipales a rendir la protesta a los integrantes de la Comisión.

Entre las tareas y acciones que deberá atender la Comisión se encuentran: sancionar todo evento de box y lucha libre profesional que se realice en el Municipio; establecer un mayor vínculo con el Instituto Municipal del Deporte; cumplir con los lineamientos que marca el reglamento.

Tener un mayor control y registro de cada uno de los boxeadores y luchadores; integrar a cada uno de los manejadores y promotores del boxeo profesional y realizar capacitación y actualización de cada uno de los miembros de la Comisión.