Rastro de La Paz es supervisado por la USDA

Continúa operativo de notificaciones a comercios y restaurantes por COVID-19
20 marzo, 2020
Garantiza servicios públicos la protección de trabajadores en contacto directo con la ciudadanía
22 marzo, 2020

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de generar una trazabilidad confiable y ordenada, del ganado que se exporta a los Estados Unidos, el Rastro Frigorífico Municipal recibió la visita de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), las cuales se estarán realizando en toda la entidad.

El término de la trazabilidad, obedece a un sistema en el que las autoridades correspondientes, presentan una documentación de las reses, particularmente una guía de movilización, la cual indica su procedencia y los diversos lugares en los que han sido trasladados, como rancherías en las que ha sido resguardado, antes de llegar a su destino como exportación.

Durante esta supervisión, se contó con la presencia del médico veterinario, Alejandro Perera, por el organismo estadounidense, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno de México, a través de su representante, Estela Flores Velázquez, quienes realizaron una serie de revisiones a las instalaciones del inmueble del rastro, que incluyeron el levantamiento de muestreo de vísceras (para su análisis y descartar enfermedades), revisión de las labores específicas, y procedimientos del personal que labora en el recinto, entre otros.

El responsable de atender la inspección, fue Felipe de Jesús González, Director de Fomento Económico, quien dio a conocer la serie de acciones que se han implementado para que el rastro de La Paz, se mantenga en una línea óptima y confiable, para las autoridades que dan fe y sustento de que los productos que se generan en el mismo, son procesados de manera adecuada y con las normas de sanidad estrictamente respetadas.

Asimismo, se contó con representantes de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de B.C.S.

Cabe mencionar que los dictámenes de la inspección de esta semana en el estado, serán revelados en un espacio de seis meses.

Aviso

Debido a la contingencia por el COVID19, se informa a la ciudadanía en general, que la Décima Octava Sesión Extraordinaria, que habrá de llevarse a cabo el próximo Sábado 28 de marzo, a las 11 de la mañana, será cerrada al público para evitar el conglomerado de personas en la Sala de Cabildo. 
Por lo cual, se invita a la ciudadanía a seguir el transcurso de la transmisión en nuestra fan page de Facebook.

 

Atentamente

Comunicación Social
H.XVI Ayuntamiento de La Paz
#LaPazDeLaEsperanza