“Queremos una Semana Santa 2021, privilegiando nuestra salud y seguridad”: Eduardo Van Wormer

Buscan comercializar productos paceños hacia Singapur
14 marzo, 2021
Promueve el XVI Ayuntamiento de La Paz el Programa Funerario Integral “PREVENT”
15 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur. Dadas las permisiones que se contemplan en el actual nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario para La Paz, con respecto a las playas y sitios de esparcimiento, el Director de Turismo Municipal Eduardo Van Wormer hizo un llamado a la población paceña, para que en este periodo vacaciones que se avecina por motivo de Semana Santa 2021, se actúe en concordancia con el cuidado de la salud y seguridad, dado que todavía está latente el COVID-19 entre la sociedad.

Reiteró que la crisis sanitaria por Covid-19 no ha pasado, y señaló que es necesaria la colaboración y disposición de la población en general, para evitar la propagación del virus en el periodo vacacional de la semana Mayor, privilegiando la salud como primer objetivo.

Recordó que lo permitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de acuerdo al nivel 3 (amarillo) en el Semáforo COVID-19, es la apertura de las playas con el 50% de aforo con respecto a la capacidad de cada una.

“Trabajaremos en supervisar el cumplimento de los lineamientos de salud, atención con los prestadores de servicios turísticos que ofrecen actividades como el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale y tiburón ballena en la Bahía de La Paz; se implementará el control, supervisión e inspección estricta en las playas del Municipio de La Paz, durante la temporada de Semana Santa, el cual cambia a un 50% de aforo”, indicó el servidor público.

Ante las indicaciones de apertura en espacios recreativos como el Malecón, restaurantes, playas y hoteles del municipio, hizo también una invitación a los turistas a disfrutar y conocer el territorio paceño, visitando también sus delegaciones llenas de historia y cultura.

Finalmente, reiteró el llamado a no bajar la guardia y ser responsable con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, así como, reducir la compañía al núcleo familiar, medidas básicas de prevención ante COVID-19.