Queda conformado el Consejo Ciudadano de El Triunfo

Inicia el registro al Premio Municipal del Deporte 2018
14 enero, 2019
“Parques ecológicos es un proyecto que busca honrar a los difuntos”: Nolzuly Almodóvar
14 enero, 2019

-Con el objetivo de colaborar en el desarrollo social, económico y turístico de la comunidad

La Paz, Baja California Sur. Con la integración de ciudadanos de El Triunfo, comerciantes, representantes del ejido, y de organizaciones civiles, así como líderes de organismos empresariales, fue conformado el Consejo Ciudadano de El Triunfo, cuyo objetivo será determinar junto a la autoridad el tipo de desarrollo que se buscará detonar para la comunidad, y con ello, las acciones que habrán de implementarse para esta finalidad.

Con la presencia del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, quien tomó a debida protesta a los integrantes del Consejo, fue que se realizó el evento, en el que se recabaron distintas opiniones sobre las prioridades de atención que requiere la infraestructura de la comunidad.

En su mensaje, el Alcalde comentó que el propósito de la administración municipal es conformar los consejos ciudadanos en las delegaciones, subdelegaciones, y colonias, donde exista el interés de, mediante un esfuerzo coordinado, trabajar en la mejora de la comunidad.

Sobre el Consejo en mención, precisó que se debe continuar con el esfuerzo y participación de la sociedad en el avance de El Triunfo, pues significa que cada vez son más personas que se han sumado en los diferentes proyectos turísticos y económicos que se han organizado.

“Es muy importante compenetrar a la comunidad, definiendo los objetivos de lo que queremos hacer, no solo con El Triunfo, si no, con toda esta región…Es con la presencia de todos ustedes, cómo podemos definir la organización ciudadana de El Triunfo, para que establezcamos quienes queremos aportar nuestro esfuerzo, nuestra voluntad de hacer cosas que trasciendan; por ello la intención de esta mañana, es que sean ustedes quienes nos definan cómo integramos un consejo que sea un colectivo, con quienes han venido a hacer inversión y desarrollo, y también con quienes son originarios de la comunidad”, mencionó.

Cabe destacar, que en el evento de toma de protesta, también se contó con la presencia de la Síndica Municipal Martha Páez Osuna; el Director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas; Marcela Santisteban, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado; los Regidores Juan Ramón Domínguez y Pedro Barroso; Adolfo de la Peña, Delegado de San Antonio, y el Subdelegado de El Triunfo, Ramón Eleno, así como la Presidenta de Canirac, Lorena Hinojosa, y el Presidente de Canaco, Alonso Gutiérrez.