Protección Civil Municipal notifica a familias en zonas de riesgo

Invitan a tercera expo discapacidad en Todos Santos
18 agosto, 2019
Entrega de Becas Fortamun
19 agosto, 2019

Se han notificado a las 52 familias del arroyo el Calandrio

La Paz, Baja California Sur.- Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, se están notificando a las familias que viven en zonas de alto riesgo, informó Dionisio Silva Bustamante director de Protección Civil Municipal, al asegurar que los albergues ya se encuentran habilitados y listos para afrontar la temporada de lluvias y huracanes.

Con la instalación de la Meza de Protección Civil, la limpia de arroyos, habilitación de los 31 albergues en el municipio de La Paz, incluyendo UABCS y el TEC completamente equipados con colchones, colchonetas, cobijas, agua embotellada, comida enlatada, e impermeables.

Indicó que se reubicarán definitivamente a las personas que viven en zonas de riesgo utilizará reservas territoriales que ya habilitó el XVI Ayuntamiento de La Paz en la Colonia Calafia, además se están notificando a las familias que viven cerca de estas zonas.

“Hemos notificado a las 52 familias del arroyo el Calandrio las cuales ya están acudiendo al ayuntamiento para observar los terrenos, también estamos notificando a los habitantes del arroyo El Cajoncito en las colonias Agua Escondida, Arroyo San Ramón, y la Huerta” afirmó al advertir que no se puede dejar que las familias corran riesgos innecesarios y deben aceptar su reubicación.

En ese sentido sostuvo que evitarán que las personas regresen a dichas zonas de riesgo con medidas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) además de la implementación de la policía ecológica y municipal.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz