Promueve el IMJ el arte urbano entre los jóvenes

Continúan esfuerzos para limpiar panteones de La Paz
23 agosto, 2019
Va Ayuntamiento paceño por distintivo Gobierno Abierto
23 agosto, 2019

La Paz Baja California Sur. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), está llevando a cabo el programa “Dibujando La Paz”, mediante el cual se busca embellecer diferentes puntos de la ciudad con temas de interés social; este programa derivó del concurso de “Arte Urbano” que convocó el IMJ, donde los jóvenes del municipio paceño participaron por medio de redes sociales, para ganar un espacio público para plasmar un mural artístico.

Informó Marlen García Alvarado, titular de esta dependencia municipal, que el concurso tuvo como propósito que los jóvenes dieran a conocer sus propuestas para murales con dibujos que tengan temas de interés social en el Municipio de La Paz, en temas de actualidad como el cuidado del agua y del medio ambiente.

La dinámica se llevó a cabo por medio de la página de Facebook, en la cual los bocetos figuraron en las galerías, donde el público votó por su dibujo favorito, resultando ganadores Manuel Fong, con el tema “Tláloc, Dios de la lluvia”, ubicado en el tanque regulador de presión de la Colonia FOVISSTE; así como, Elitania de la Torre, con su obra “Somos la esperanza de nuestro planeta”, en calles Miguel L. de Legaspy y Mariano Abasolo.

A los ganadores de dicho concurso, se les otorgó un estímulo económico, pinturas, material, y un espacio donde pudieran plasmar su mural. Así mismo, se les brindó espacios a los demás participantes para favorecer la mejora de la estética urbana y el desarrollo creativo de los jóvenes.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz