Presentan el programa general de las Fiestas de Fundación de La Paz edición 2019

Anuncia Ayuntamiento nueva ciclovía para La Paz
29 abril, 2019
Divisaderos disfruta del Festival del Día del Niño y Día de las Madres
29 abril, 2019

*Se contará con actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas del 3 al 5 de mayo frente al Kiosco del Malecón, dio a conocer Rolando Placier Castro, Director de Cultura.

La mañana de este lunes en rueda de prensa encabezada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro, dio a conocer el programa general de las Fiestas de Fundación de La Paz en el 484 Aniversario.

El funcionario mencionó que la celebración dará inicio el día 3 de mayo con la escenificación del Desembarco de Hernán Cortés en la Bahía de La Paz, a cargo del grupo teatral “Ollín”, esto en la playa anexa al Kiosco del Malecón, continuando con la presentación del Franco Moro, la coronación de Jessica I, Reina Calafia 2019, la presentación de Samantha Ramae y el concierto del reconocido trovador Alejandro Filio, en el foro que estará ubicado frente al Kiosco del Malecón.

De igual manera abundó que los tres días de fiesta el público asistente podrá adquirir productos locales y regionales en la Expo Rural 2019 que estará en el malecón.

Placier Castro agregó que el día 4 de mayo la actividad inciará a las 16:30 horas con el recorrido de la Reina Calafia denominado “Pazeada” y la edición XIX del Mitote Folklórico con la presencia de los más destacados grupos de danza del estado, continuando a las 21:00 horas con el dueto cómico “Los Huizapoles” y la gala ranchera con Los Potrillos de la Baja.

Finalmente expuso que el día 5 de mayo se contará con la presentación de reconocidos talentos locales en distintas disciplinas y géneros musicales.

Cabe destacar que las actividades realizadas conjuntamente con diversas instituciones durarán todo el mes de mayo, como es el concierto de la cantante Durga McBroom con la banda “The Echoes” como tributo a Pink Floyd el día 9 de mayo frente al Parque Cuauhtémoc.
Para mayor información los interesados podrán consultar los detalles de la programación en la página oficial en facebook del Instituto Municipal de Cultura de La Paz.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz