Preparadas para contingencia las brigadas del Consejo Municipal de Protección Civil

Retiran obstáculos de la vía pública
19 septiembre, 2019
Participa Alcalde en foro sobre la Financiación del Desarrollo Urbano Sostenible
19 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de establecer un operativo especial de prevención y atención a la ciudadanía ante la alerta del Huracán “Lorena”, servidores públicos de este XVI Ayuntamiento, participaron en una reunión estratégica celebrada al medio día de este viernes, en la que se informó del estado que guardan las brigadas de operación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual ha estado en sesión permanente alternamente al Consejo Estatal.

En este marco, se informó que las brigadas están preparadas y listas para actuar ante las necesidades que se presenten antes, durante y después del impacto que pudiera tener el fenómeno natural en mención.

Asimismo, como parte de este operativo, y con la finalidad de establecer una eficiente comunicación con las autoridades de las delegaciones y subdelegaciones del municipio, los servidores públicos serán enlaces directos con los mismos; lo cual, permitirá atender con mayor eficacia las necesidades y situaciones que pudieran presentarse.

Más allá de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, los servidores públicos de la administración municipal están en disposición de ayudar y colaborar con las acciones que sean necesarias para prevenir cualquier afectación en la ciudad y sus comunidades, por supuesto, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz