Positivo el Primer Curso Introductorio de Kiteboarding

Durante esta noche y madrugada, continuarán presentándose lluvias en La Paz
13 octubre, 2019
Tras lluvias, calles y vialidades son atendidas con prontitud
14 octubre, 2019

*Impartido en La Paz por el destacado instructor español José Hita

Positivo resultó el Curso Introductorio de Kiteboarding impartido durante tres días en esta ciudad capital por el destacado instructor español José Hita, quien compartió sus conocimientos y experiencias con los asistentes quienes mostraron gran disposición e interés por aprender sobre la práctica de esta disciplina acuática.

El Curso de Nivel 1 fue promovido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que dirige Guillermo Ortalejo Hernández, dándole seguimiento a lo planteado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, de darle un mayor impulso a la práctica de este deporte en diferentes comunidades de nuestro municipio, que se han ganado el reconocimiento y la preferencia del turismo mundial.

Durante tres sesiones José Hita compartió con los asistentes sobre la historia del kiteboarding, como fueron los inicios de la práctica de este deporte, que ha tomado gran relevancia a nivel mundial entre las que se encuentras las costas de La Ventana y El Sargento que se han vuelto un referente internacional.

Cabe destacar, que el Nivel 1 del Curso que es impartido por José Hita cuenta con el aval de la Organización Internacional de Kiteboarding (IKO por sus siglas en inglés), mismo que fue totalmente práctico, viéndose diferentes aspectos básicos para su práctica y su enseñanza.

Se les enseñaron aspectos importantes como conocer las condiciones del viento y clima, que favorezcan el buen desarrollo de la actividad, se trataron puntos como la psicología deportiva y el servicio al cliente, que son de vital importancia en esta disciplina.

En la Sala de Bomberos donde se llevó a cabo la última sesión se les impartió un Curso de Primeros Auxilios por parte de un elemento de esta institución, en el que vieron la técnica de RCP y otros aspectos importantes que se pueden presentar en un accidente durante la práctica de este deporte.

Para concluir, el instructor español José Hita destacó que la práctica del kiteboarding se basa en la coordinación de manos y pies, mostrándoles la forma correcta en que debe armarse, extenderse y guardarse el cometa.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz