Por presentarse el Reglamento de Protección al Ambiente ante el Cabildo de La Paz

Arranca campaña de donación de aparatos ortopédicos y del programa “Inclúyete en mi mundo”
31 enero, 2019
Imparten capacitación en Derechos Humanos a Policías Municipales
1 febrero, 2019

-Se armonizará el reglamento con la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente de BCS.

La Paz, Baja California Sur. Conforme a las modificaciones que se le hicieran en agosto del 2018, a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente de Baja California Sur, en las que se restringe el plástico de un solo uso, como los popotes y el poliestiremo expandido (unicel) para el uso y traslado de alimentos, se trabaja en las respectivas modificaciones al Reglamento de Protección al Ambiente, así lo dio a conocer la Regidora Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Virginia del Pilar Villavicencio Higuera.

Explicó la Edil, que se tiene como fecha límite el día 18 de abril para que las modificaciones pertinentes que la ley mandata, para lo cual se han establecido mesas de trabajo con algunos sectores de la sociedad civil que trabajan sobre el tema.

“Básicamente estamos trasladando lo que dice la Ley al Reglamento, pero es muy importante el programa que se va a implementar, porque va a impactar mucho al pequeño comercio…El Reglamento incluye la prohibición total de todos los materiales de un solo uso, de plásticos, que son los popotes, las bolsas para el traslado de alimentos, los contenedores, y por supuesto que viene un capitulo de sanciones; la ley establece que para todos los supermercados y restaurantes, tienen como fecha límite para el mes del agosto del 2019, que ya no deben utilizar estos productos”, comentó Villavicencio Higuera.

Asimismo, agregó que se tiene proyectado presentar este mes de febrero, estas modificaciones al Reglamento, ante Cabildo, para que se dé en tiempo y forma lo que mandata la ley estatal.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz