Por concluir la rehabilitación de banquetas y guarniciones en la ciudad

Invitan a la Expo Artesanos durante este fin de semana
13 marzo, 2020
Presentan avances del proyecto de murales «Ciudad Marina»
13 marzo, 2020

La Paz, Baja California Sur. En atención a las múltiples solicitudes de personas con discapacidad y peatones en general, este XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, trabajó en la construcción de banquetas y guarniciones en diferentes puntos de la ciudad, cuyas obras presentan actualmente un 97% de avance.

Al respecto, la titular de esta área, Ana Rondero Astorga, precisó que estos puntos construidos o rehabilitados presentaban un gran deterioro, por lo que se atendió las peticiones de las personas con discapacidad para transitar con mucha más facilidad; además, se colabora en mejorar la imagen urbana de la ciudad. Para ello, mencionó, la inversión es alrededor de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

A la fecha se han rehabilitado varios tramos desde el pasado mes de diciembre que se inició con las obras, como ejemplos mencionó, la banqueta en Chiapas y Colima, la cual se demolió y construyó nueva; también en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, así como, en algunas primarias y jardines de la ciudad.

Por último, Rondero Astorga precisó que los trabajos están próximos a entregarse, y que desde la dirección, se está invirtiendo poco a poco para atender con la mayor eficiencia posible, todas las solicitudes de la ciudadanía en relación a las banquetas y guarniciones.