Permanecerán abiertos los mercados municipales durante Semana Santa

Recibe Policía de La Paz, nuevas unidades y armamento
29 marzo, 2021
Continúa OOMSAPAS La Paz con el programa de mantenimiento de pozos preventivos
31 marzo, 2021

Con estricto apego a las recomendaciones de las autoridades en salud para la entidad, los mercados municipales de La Paz, la Dirección General de Desarrollo Económico, autorizó la extensión del horario durante la Semana Santa, informó el coordinador de Mercados, Héctor Olvera Pérez.

Señaló que en atención a la solicitud de locatarios y por el inminente aumento de comensales, tanto en los comercios como en el área de la venta de alimentos, se incrementará a dos horas, la atención al público en cada uno de los inmuebles de la ciudad capital.

Al respecto, Olvera Pérez, mencionó que el trabajo en conjunto con los comerciantes, ha sido fundamental para un desarrollo adecuado de las actividades en los mercados de La Paz, por lo que la Dirección General de Desarrollo Económico, desde antes del inicio de la contingencia sanitaria en el municipio, ha buscado coadyuvar con cada uno de los casi 200 locatarios de estos espacios.

Dio a conocer que el horario extendido para esta semana, se establece el que a continuación se describe:
Promoviendo el apoyo al consumo local, la Dirección de Desarrollo Económico implementa durante estas fechas de asueto, la promoción de los locales dedicados a la venta de alimentos, loncherias y comedores, a través de la publicación de dicho directorio en su página oficial de Facebook, «Dirección Municipal de Desarrollo Económico». Lo anterior, con el propósito de los clientes ordene y recoja sus pedidos, con la intención de impactar positivamente la economía de las familias comerciantes y al mismo tiempo, evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, han estado en vigilancia constante del cumplimiento de cada norma establecida ante los diversos escenarios que se han presentado en materia de seguridad y salud. Por ello, el funcionario hace un llamado a todos los usuarios, a continuar con el cumplimiento de los protocolos en los accesos a los multicitados mercados y, con ello evitar aglomeraciones dentro y fuera de dichas instalaciones.