OOMSAPAS La Paz ya cuenta con paneles solares en 9 pozos

Pedaleando por el Gran Baile de Facha y Fantasía
17 febrero, 2020
Fomenta el IMJ el respeto a la Bandera con concurso de declamación
18 febrero, 2020

• Con una inversión de 3,574,620.97 pesos, se instalaron sistemas fotovoltaicos en pozos de comunidades rurales.
En sintonía con la Agenda Ambiental que impulsa el Presidente Rubén Muñoz en esta XVI administración municipal, con la finalidad de tener ahorros de energía eléctrica y de contribuir con el medio ambiente, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) ya cuenta con 9 pozos en zona rural operando con sistema fotovoltaico, es decir, con energías limpias a través de paneles solares.
“Tuvimos la iniciativa de impulsar que los primeros 9 pozos de agua potable de los sistemas rurales que utilizaban diésel para producir energía y poderle dar agua a la población, fueran sustituidos a partir de un programa piloto de eficiencia energética” comentó el Presidente Rubén Muñoz, quien mencionó que la utilización de energía fotovoltaica permite al Ayuntamiento ser un modelo en la generación de energía limpia.
Agregó que, con ello, se pone a la vanguardia para que se pueda hacer extensivo a otros municipios de México, consolidando de tal forma, la aportación al cambio climático y fortaleciendo lo que se establece en en Plan Municipal de Desarrollo.
Por su parte, el director general del OOMSAPAS La PAZ, Ing. Juan Carlos Higuera Murillo, comentó que, estas acciones implicaron una inversión total de $3,574,620.97 pesos y se llevaron a cabo con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). Por ultimo, informó que las comunidades en las que se instalaron los sistemas fotovoltaicos fueron en Elias Calles, La Huerta, El Refugio, El Coro, El Saltito Los García, El Rosario, El Ancón, Los Tamales y San Jacinto.

Aviso

Se le invita a la Ciudadanía en general seguir el transcurso de la transmisión en vivo en nuestra fan page de facebook, la Décima Novena Sesión Extraordinaria que se realizará el día jueves 18 de junio 2020 a las 6 de la tarde, tomando la medidas preventivas por Civid-19 será cerrada al público.

Atentamente

Comunicación Social
H.XVI Ayuntamiento de La Paz
#LaPazDeLaEsperanza