OOMSAPAS La Paz trabaja en la sustitución de tubería del Colector Sonora

Reunión con comerciantes: Rubén Muñoz Álvarez
18 octubre, 2019
Llevan a cabo el evento de liberación de tortugas en el poblado de El Pescadero
19 octubre, 2019

Los trabajos para llevar a cabo la sustitución, obligaron a reponer un tramo de tubería de red de agua potable.
• Se instaló una línea temporal exterior (by Pass) que permitirá suministrar el vital liquido a los vecinos.
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), está realizando trabajos de sustitución de 80 metros de tubería de 18 pulgadas del colector Sonora, en el tramo ubicado en calle Sonora entre Guillermo Prieto y Serdán, colonia Pueblo Nuevo, en la ciudad de La Paz.
El encargado del departamento de Agua Potable del OOMSAPAS La Paz, Ing. Max Eduardo Mendez, explicó que colapsó el tubo principal del alcantarillado en esa zona, debido a que ya cumplió su vida útil del tubo, aunado a los efectos de los grandes caudales de agua que se presentaron por razón de las lluvias que se presentaron el fin de semana pasado, factor que motivó el colapso de la tubería, lo que derivó en un derrame de aguas residuales.
Los trabajos que se realizan para atender la problemática igualmente obligaron a la reposición de un tramo de tubería de la red de agua potable. En este caso, Max Mendez, comentó que para que no se vea afectado el suministro de agua potable a los habitantes que se encuentran alendaños, se instaló una línea temporal exterior (by Pass) que permitirá suministrar el vital liquido a los vecinos, así mismo, aseguró que se ha estado brindando la atención por medio de agua en pipas.
Por último, informó que la Dirección Operativa del Organismo está trabajando arduamente y que se estima que el problema quede resuelto el día jueves de la próxima semana, así mismo, invitó a la ciudadanía a no transitar por esa calle y a obedecer los señalamientos de vialidad para evitar algún tipo de accidente.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz