OOMSAPAS La Paz instaló macromedidores en los todos los pozos de agua potable de la ciudad de La Paz

Realizan diversos cursos de iniciación artística en La Paz
8 agosto, 2019
Servicios Públicos Municipales llevó a cabo acciones de limpieza en la ciudad
8 agosto, 2019

Estos equipos permitirán operar las redes y hacer una distribución del agua, de mejor manera.

El Director del OOMSAPAS La Paz, Ing. Mario Gálvez Gámez y autoridades del mismo Organismo, acompañados por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, realizaron una visita para inspeccionar uno de los pozos que abastecen de agua potable a la ciudad de La Paz, mismos que ya cuentan con la instalación de los macromedidores, que permitirán operar las redes y hacer una distribución del agua, de mejor manera.
El Director del Organismo mencionó que gracias a las acertadas y eficaces gestiones realizadas por el Presidente Municipal, se asignaron recursos por parte de la federación que permitieron la adquisición de 55 macromedidores, lo que representa a una inversión de $2’533,000. En el mismo sentido, informó que para su instalación se requirió de personal y recursos del OOMSAPAS, con un costo del orden de los $650,000.
En esta medida, dio a conocer Gálvez Gámez, que en los servicios de agua potable, es imprescindible contar con sistemas apropiados para medir los volúmenes que se extraen, conducen, se distribuyen y comercializan para los diferentes usos. Por último, mencionó que la información que se obtenga será muy importante para conocer el dato real del DEFICIT en el acuífero La Paz.