OOMSAPAS La Paz atiende desabasto de agua presentado en algunas zonas de la ciudad.

Trabajan autoridades en mejorar las condiciones de avistamiento del tiburón ballena en La Paz
20 marzo, 2019
Colabora Universidad de Tijuana con el XVI Ayuntamiento en Campaña de Vacunación Antirrábica
20 marzo, 2019

• Se está trabajando arduamente para reincorporar los pozos y restablecer el servicio

El Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Ingeniero Mario Ramón Gálvez Gámez, reconoció el problema de desabasto de agua potable que se ha tenido en algunas zonas de la ciudad y explicó que esto se ha derivado principalmente por fallas de tipo electromecánico en equipos de bombeo que conlleva la sustitución de los motores en los pozos 19R, 17B, 28, 24 y 2R, además de la reparación de un generador de energía en el pozo 2 del acueducto El Carrizal – La Paz y, mantenimiento del pozo 9 por problemas de baja producción.

El Director General mencionó que lo anterior representa dejar de abastecer un caudal de 225 litros/segundo, siendo la razón del importante número de reclamos recibidos por el deficiente servicio en diversas zonas de la ciudad, principalmente en las zonas de las colonias Misiones, Miramar, Santa Fe, Paraíso del Sol, Centro, Guerrero, entre otras. Aunque informó que el servicio de agua las colonias mencionadas, se reestableció desde ayer por la tarde.

El Ingeniero destacó que este miércoles 20 de marzo se reincorporó el pozo 2 (del acueducto El Carrizal) y que se continúa trabajando arduamente en los pozos 9, 2R y 17B; mismos que se estiman, quedarán en operación en el transcurso de este día o de mañana. También mencionó que se queda a la espera 2 motores más, los cuales se recibirán del proveedor entre este miércoles y jueves para instalarse en los pozos 19 y 28, trabajos que deben concluirse en esta semana.

Señaló el Director que el OOMSAPAS La Paz está comprometido a resolver esta situación, y a tomar las precauciones para que se presenten en el menor grado posible y así tener las menores afectaciones.

Por último solicitó el apoyo de los ciudadanos de La Paz, rogando hacer el mejor uso del recurso, evitando desperdicios, lo que permitirá una mejor distribución para los asentamientos más distantes.