Ofrece Sindicatura Municipal asesorías jurídicas para la tenencia de la tierra

Llevarán a Todos Santos “Programa de Regularización de la Construcción y Comercio”
4 septiembre, 2019
Confirma OOMSAPAS La Paz buena calidad del agua de la planta potabilizadora de El Centenario
4 septiembre, 2019

-Las jornadas de trabajo se llevan a cabo en las delegaciones municipales y comunidades

La Paz, Baja California Sur. En el marco del convenio celebrado entre el XVI Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS), la Sindicatura Municipal ha implementado un programa de asesorías jurídicas con el fin de orientar a los pobladores en relación a la regularización de la tenencia de la tierra, informó la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna.

“Lo principal que estamos haciendo es contribuir, porque se van a hacer unas mesas de trabajo con INSUS, para regular la tenencia de la tierra de todas las comunidades rurales; es un programa federal que está dentro de los 100 objetivos que tiene el Presidente de la República, entonces nosotros como Ayuntamiento vamos a contribuir a regularizar esta parte…en todas nuestras comunidades rurales tienen un gran retraso muy fuerte en cuanto a la tenencia de la tierra”, señaló Páez Osuna.

Asimismo, agregó que por ejemplo, en la Delegación de Los Dolores, los pobladores no cuentan con la certeza jurídica de sus terrenos, por lo que es necesario realizar estas acciones; además, precisó que en los próximos días se visitarían comunidades como, La Fortuna, Los Horconcitos, Pescadero, El Carrizal, entre otros; y que, ya se han visitado lugares, como la Delegación de San Juan de Los Planes y el ejido Juan Domínguez Cota.

Puntualizó además, que se tienen acercamientos con los ejidos, con quienes se trabaja muy de la mano con el fin de regularizar las donaciones que han otorgado al Ayuntamiento, de las cuales nunca se siguió el procedimiento debido.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz